WASHINGTON, Estados Unidos.- Tras anunciar la apertura de su primera tienda en Latinoamerica, Apple quiere seguir creciendo, por lo que los objetivos inmediatos de la compañía están centrados en penetrar en los mercados emergentes.

"Uno de los desafíos para nosotros durante los últimos años ha sido empezar a penetrar los mercados emergentes. Si miras al Mac y el iPod, estos productos funcionan excepcionalmente bien en los mercados desarrollados (Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón)  pero el iPod realmente nunca despegó en los mercados emergentes” explicó Tim Cook, Ceo de la firma en una entrevista al Wall Street Journal.

Según el sitio Fayerwayer, el foco de Apple esta puesto, por ahora, en China, un mercado que en el último año le generó unos USD$30.000 millones en ingresos.

En los últimos tiempos, la compañía fue criticada por evitar tratar de competir en mercados con bajo margen de ganancia, es decir, con smarthphones más baratos. Sin embargo el propio Cook reconoce que el crecimiento en algunos mercados se está volviendo difícil. "Norteamérica fue un desafío. No tuvimos crecimiento básicamente, como pudieron ver en nuestros resultados", sentenció.

El CEO indicó que en la mayoría de los mercados (Estados Unidos, Europa y Asia) están en el primer o segundo puesto entre los "smartphones reales". "¿Me gustaría estar primero en los lugares donde estamos segundos? Seguro. Si hay una forma de hacerlo sin cambiar dónde está nuestra línea para un buen producto, lo haremos. Pero lo que no haremos será hacer basura", finalizó.